Este web es un proyecto SEO de prueba con la finalidad de ver si podemos posicionar en los primeros lugares

¿La rinoplastia es peligrosa?

La rinoplastia es una cirugía que conlleva, como cualquier otra intervención quirúrgica en el cuerpo, de una serie de riesgos. Pero más allá de eso, no debería ser peligrosa, si un profesional de la salud está lo suficientemente capacitado para poder minimizar cualquier riesgo de salud que conlleva una cirugía.

Ahora bien, para explicar con mayor detalle si la rinoplastia puede llegar a ser peligrosa para la persona, vamos a ahondar un poco sobre los riesgos que conlleva y también a poner las cosas claras para quienes creen puede llegar a ser peligrosa.

¿Por qué hay riesgos en una rinoplastia?

En efecto, como todo procedimiento quirúrgico e invasivo puede llegar a tener sus riesgos. De igual manera, esto debemos evaluarlo con sumo cuidado, la rinoplastia por sí misma no es peligrosa, sino que conlleva riesgos que en algunas situaciones puede generar en un peligro para la salud de la persona.

En tal sentido, acá lo fundamental es estar en manos de un médico tratante que pueda abordar los riesgos, ser claros  con ellos y estar prevenido ante lo que pueda ocurrir.

En detalle, podemos tener sangrado y otros problemas como infecciones, pero que abordamos con un profesional serio no deberían de ser tan peligrosos.

Ahora bien, como es una cirugía es necesario y fundamental que el cirujano que va a ser la operación pueda acometer todas las medidas y previsiones necesarias para evitar precisamente que el paciente pueda tener problemas en la operación o postoperatorios.

Listado de riesgos de hacerse una rinoplastia:

  • Hemorragias o sangrado intenso por la nariz
  • Infecciones
  • Problemas respiratorios derivados de la anestesia
  • Hematomas en el área intervenida
  • Deformaciones que pueden generarse por la rinoplastia y que acarrearían otro procedimiento
  • Se pierde sensibilidad en el área de la nariz
  • Hinchazón en la zona
  • Procedimiento quirúrgico muy excesivo o insuficiente

Entonces, ¿qué tan peligrosa es una rinoplastia?

La rinoplastia presenta como cualquier procedimiento sus peligros, pero que pueden ser debidamente atajados si se abordan con la seriedad y el profesionalismo que un médico estético debe de tener.

Ahora bien, los peligros que atañe una cirugía de nariz pueden venir de diferentes situaciones, por lo cual es necesario que la persona pueda saber de antemano los riesgos por los cuales puede llegar a pasar. Aquí es necesario el acompañamiento en todo momento del cirujano tratante para llevar tranquilidad al paciente.

¿Cuándo la rinoplastia es peligrosa?

La rinoplastia puede llegar a ser peligrosa cuando es realizada por un cirujano que no tenga los conocimientos y la experiencia necesaria. Cuando la persona tiene una reacción con la anestesia o cuando la corrección ha sido excesiva y se presentan infecciones o sangrado intenso.

Todo lo anterior, debe ser evaluado con pinzas. Puesto que lo mejor para el paciente es estar en las manos de clínicas estéticas especializadas y que tengan trayectoria las cuales puedan garantizarle que ante cualquier imprevisto o percance están para acompañar a la persona y mantenerla en buen estado de salud.

De tal manera, que la rinoplastia en sí misma no es peligrosa, sino que ciertos atenuantes pueden llegar a influir  a que pueda ser peligrosa, esto es si no se realiza en una clínica estética con verdaderos especialistas y si no se toman todas las medidas preventivas para estar preparados ante una contingencia que son en general pocas y las que se presentan no son de un peligro mortal para el paciente.

Deja un comentario

× Más información